jueves, 9 de junio de 2011

Preescolar: La germinación de las plantas


PLAN DE CLASE

MAESTRA EN FORMACIÓN: María Luis Humanez Luna
 GRADO: Preescolar  (transición)
FECHA: 11 de abril de 2011
HORA: 2 horas
TEMA: Germinación de las plantas
COMPETENCIAS:
-Interpretativa
-Argumentativa
-Propositiva
LOGRO: Reconoce el proceso de germinación en las planta
INDICADORES DE LOGRO:
-Realiza correctamente el proceso de germinación
- Reconozco la importancia de las plantas para la vida
- Cuido y respeto mi entorno
INICIACIÓN DE CLASE
AMBIENTACIÓN SPICOLOGICA:
En este momento de la clase se estará realizando los momentos de rutinnas estos son:
ü                                                                                                         Saludo
ü                                                                                                          Revisión personal
ü                                                                                                         Oración
ü                                                                                                         Llamado a lista
MOTIVACIÓN:
Les enseñare a los niños un poema  llamado “Semillita”  


DESARROLLO DE LA CLASE:
Se procederá a hacer la explicación de la clase, antes de montar el experimento  se revisara si todos los estudiantes trajeron los materiales  antes pedido por el profesor estos son:
ü                                                                                                         Un vaso desechable
ü                                                                                                         Algodón
ü                                                                                                         Agua
ü                                                                                                         Y los mas importante las semillas sea de frijol o maíz  
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQR-YsJqY3hsutvSzS09XSf9GzBhj7BHkFktebIb1rZMQmbcNPFbIIuOP1L http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRi5SR2IamtYO02kcmuAtKD399fuCfyq_PSTM1UmBEMEaOLwm6XYW_U-ghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQOkNyZMIjctSAMpe3P_tJf1vPZKZhTFAjBSOnurYLshbEQhbvpg3HEB-WI   http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkuYGUzA7jX8RE3PSHpxW21a57xdgQt6i5H_aGcGOEhC_DkFLTtbZR4w http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSesPlyp_zTbcFevoD_19Wd9yw7OoGrYnfvz5B-4yPFc7skIz4n6oBz3hA
Luego se les dará conocer a los estudiantes los que se desea hacer con todos estos implemento que posteriormente se le mando a traer para la clase
Paso 1:
 Tomar el vaso desechable y verter dentro de esta agua hasta una altura considerable. Tener en cuenta que el vaso no se puede llenar de un todo ya que no quedaría espacio para poner la semilla.
Paso 2:
Luego de haber llenado el vaso con agua se procederá  a colocar un pedazo de algodón  encima del vaso.
Paso3:
Luego de ya tener todo lo anterior  montado se procederá  a poner encima del vaso con agua y el algodón dos semillas ya sean de frijoles de maíz.


FINALIZACIÓN DE LA CLASE
EVALUACION:
Luego de hacerle la respectiva explicación y terminado la diversas actividades, se les explicara a los niños que deberán observar del experimento (la plantica) diariamente  y les hare preguntas como:
¿Qué observaron?
¿Creen que sufrió algún cambio?
¿Cuáles fueron esos cambios?
NOTA: Todas la experiencias diarias se deberán consignar en un diario de campo este lo deberá llevar el profesor.
Proceso de germinacion
Plantas de frijol
http://www.dpye.iimas.unam.mx/frijolitos.jpg     http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRm0HO-sYbq1EoH5jTtCUj5BPTNvq71eF6BD8ShX9d099s_lH4ABEN_ERo



PLAN DE CLASE
MAESTRA EN FORMACIÓN: María Luis Humanez Luna
 GRADO: Preescolar  (transición)
FECHA: 11 de abril de 2011
HORA: 2 horas
TEMA: Germinación de las plantas
COMPETENCIAS:
-Interpretativa
-Argumentativa
-Propositiva
LOGRO: Reconoce el proceso de germinación en las planta
INDICADORES DE LOGRO:
-Realiza correctamente el proceso de germinación
- Reconozco la importancia de las plantas para la vida
- Cuido y respeto mi entorno
INICIACIÓN DE CLASE
AMBIENTACIÓN SPICOLOGICA:
En este momento de la clase se estará realizando los momentos de rutinnas estos son:
ü                                                                                                         Saludo
ü                                                                                                          Revisión personal
ü                                                                                                         Oración
ü                                                                                                         Llamado a lista
MOTIVACIÓN:
Les enseñare a los niños un poema  llamado “Semillita”  


DESARROLLO DE LA CLASE:
Se procederá a hacer la explicación de la clase, antes de montar el experimento  se revisara si todos los estudiantes trajeron los materiales  antes pedido por el profesor estos son:
ü                                                                                                         Un vaso desechable
ü                                                                                                         Algodón
ü                                                                                                         Agua
ü                                                                                                         Y los mas importante las semillas sea de frijol o maíz  
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQR-YsJqY3hsutvSzS09XSf9GzBhj7BHkFktebIb1rZMQmbcNPFbIIuOP1L http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRi5SR2IamtYO02kcmuAtKD399fuCfyq_PSTM1UmBEMEaOLwm6XYW_U-ghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQOkNyZMIjctSAMpe3P_tJf1vPZKZhTFAjBSOnurYLshbEQhbvpg3HEB-WI   http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkuYGUzA7jX8RE3PSHpxW21a57xdgQt6i5H_aGcGOEhC_DkFLTtbZR4w http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSesPlyp_zTbcFevoD_19Wd9yw7OoGrYnfvz5B-4yPFc7skIz4n6oBz3hA
Luego se les dará conocer a los estudiantes los que se desea hacer con todos estos implemento que posteriormente se le mando a traer para la clase
Paso 1:
 Tomar el vaso desechable y verter dentro de esta agua hasta una altura considerable. Tener en cuenta que el vaso no se puede llenar de un todo ya que no quedaría espacio para poner la semilla.
Paso 2:
Luego de haber llenado el vaso con agua se procederá  a colocar un pedazo de algodón  encima del vaso.
Paso3:
Luego de ya tener todo lo anterior  montado se procederá  a poner encima del vaso con agua y el algodón dos semillas ya sean de frijoles de maíz.


FINALIZACIÓN DE LA CLASE
EVALUACION:
Luego de hacerle la respectiva explicación y terminado la diversas actividades, se les explicara a los niños que deberán observar del experimento (la plantica) diariamente  y les hare preguntas como:
¿Qué observaron?
¿Creen que sufrió algún cambio?
¿Cuáles fueron esos cambios?
NOTA: Todas la experiencias diarias se deberán consignar en un diario de campo este lo deberá llevar el profesor.
Proceso de germinacion
Plantas de frijol
http://www.dpye.iimas.unam.mx/frijolitos.jpg     http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRm0HO-sYbq1EoH5jTtCUj5BPTNvq71eF6BD8ShX9d099s_lH4ABEN_ERo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada