jueves, 9 de junio de 2011

Grado 2º: Construye un circuito eléctrico

PLAN DE CLASE


FECHA: Abril del 2011

Maestra en Formación: Soleidy Chamorro Reyes
GRADO: 2º
JORNADA: tarde
CONTENIDO: Construye un Circuito Eléctrico
DIMENSIONES: cognitiva, corporal, comunicativa y socio afectiva
ESTANDAR: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afecten y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
LOGRO: Construyo circuitos eléctricos simples con pilas
INDICADOR: Reconoce los diferentes objetos y materiales para construir un circuito eléctrico.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividades Básicas Cotidianas (A B C)
Saludo a los niños
Oración
Control de Asistencia
Ubicación del tiempo


AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA
Después de haber realizado las actividades básicas cotidianas  (a b c),   proseguiremos con la entonación de una canción llamada “da tres palmas”.




MOTIVACIÓN
“da tres palmas”
Allí donde estas sentado
Abraza al que está a tu lado
Y dale una sonrisita
Si Jesús te satisface da tres palmas,
Da tres palmas, o  través,
Da tres palmas con los pies.

DESARROLLO DE LA CLASE
Una vez terminada la motivación se les darán las recomendaciones, reglas y cuidados que se deben tener en cuenta en el laboratorio durante el desarrollo de la clase, seguidamente les explicare el procedimiento para construir un circuito eléctrico y como lo deben realizar.

MATERIALES
Una pila
Tres cables eléctricos delgados de 30 cm
Un bombillo de linterna
Cinta pegante

PROCEDIMIENTO
1)     Pela la punta de los cables ( se les entregara a cada alumno los cables pelado, para evitar que se puedan hacer un daño)
2)     Pega en cada polo la pila de un cable
3)     Conecta a la base metálica del bombillo la punta de uno de los cables que salen de la pila
4)     Conecta otro cable al bombillo
5)     Une y luego separa las puntas de los cables que queden sueltas


ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN

Marca con una x
¿Qué observaste al terminar el circuito eléctrico?
a)     El bombillo se enciende
b)     El bombillo se apaga






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario