PLAN DE CLASE
Fecha: 11 de abril de 2011
Maestro en formación: Pedro Ceballos Pérez
Grado: 5°
Competencias:
• Básicas: interpretativa, propositiva y argumentativa
• Institucionales: axiológica-ciudadana, lúdico –comunicativa, laboral pedagógica, temporo-espacial, científico investigativa.
Estándar: Diseño y realizo experiencias para poner a prueba mis conjeturas
Logro: proponer la germinación como una estrategia para cuidar el medio ambiente desde el aula de clases.
Indicador de logro: me intereso por cuidar el medio ambiente y por aprender técnicas de cultivo.
Motivación:
ABC
Oración
Llamado a lista
EL SOL SE QUEDO DORMIDO
LA NUBE LO TAPÓ,
LA NE LO DESPERTABA,
PERO EL SOL NO DESPERTÓ
Y LA NUBE SE ENOJÓ
GR GR GR.
EL SOL SE QUEDÓ DORMIDO
LA NUBE LO TAPÓ,
LA NUBE LO DESPERTABA
Y EL SOL SI DESPERTÓ
Y LA NUBE SE RÍO
JA JA JA
LA NUBE LO TAPÓ,
LA NE LO DESPERTABA,
PERO EL SOL NO DESPERTÓ
Y LA NUBE SE ENOJÓ
GR GR GR.
EL SOL SE QUEDÓ DORMIDO
LA NUBE LO TAPÓ,
LA NUBE LO DESPERTABA
Y EL SOL SI DESPERTÓ
Y LA NUBE SE RÍO
JA JA JA
DESARROLLO DE LA CLASE:
En esta oportunidad los estudiantes traen los siguientes materiales:
Un vaso de vidrio, algodón, agua y una semilla de maíz.
Primero explicamos el proceso de la germinación, que es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta, luego enseñamos una grafica, procedemos a realizar la actividad, primero cogemos el recipiente y le echamos agua hasta dejarlo medio, se humedece el algodón y se pone la semilla dentro de él.
Este proceso lo llevaremos a cabo desde la institución y las semillas se quedaran en un lugar seguro en el aula para seguir paso a paso el proceso y tomar apuntes de lo que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario